Formigal 16 Diciembre

Dispuestos a disfrutar de nuestro primer día de la temporada 17/18
mi nuevo amigo granadino Paco y yo salimos de Pamplona rumbo a Formigal pese a la mala jornada que anunciaba todas las webs meteorológicas que habíamos consultado en las ultimas 48h. Pese a un primer susto a la altura de Sangüesa donde nos empezaron a caer unos pocos durante un par de kilómetros.. el resto del viaje nos fue con buen tiempo. Según íbamos acercándonos a la estación la cosa pintaba muy bien, aquí podéis apreciarlo en estas dos fotos de subida a Sallent..







Cual fue nuestra cara de asombro al ver que cada vez que nos íbamos acercando mas y mas el tiempo no empeoraba y lo que nos encontrábamos ante nuestros ojos era un fantástico día de Sol y nieve. Como así lo muestra de llegada a Formigal donde se podía observar el precioso perfil del pueblo a su llegada.

Ya a la llegada.. y en el parking grabamos nuestro primer vídeo de risas en el cual hicimos bromas al respecto de las predicciones meteorológicas de las webs.. Como para fiarse!!! Menos mal que nos habíamos lanzado un órdago y subimos de cualquier forma


Una vez ya en la silla y despues de sacarnos el consiguiente forfait y hacer los primeros estiramientos al coger la silla de 8 que sube a la zona alta la imagen que nos encontramos es la que podéis apreciar en la foto.


La parte baja (Zona Sextas) se encuentra algo pelada por las pocas precipitaciones de nieve y a todo ello le sumamos que es de las zonas mas venteadas de la estación con lo cual estaba muy poco cubierto. Pero en el momento que llegamos a la parte de Anayet y Portalet el panorama cambiaba por completo. Como podreis apreciar en el siguiente vídeo.

La verdad que nos hemos quedado enamorados ante una estación la cual ofrece una amplia oferta de posibilidades a la hora de disfrutar de nuestro deporte favorito ya sea el esquí en mi caso como el Snowboard que es el de mi amigo Paco. A continuación os muestro un par de fotos mas de diferentes zonas y perspectivas de la misma, ya sea desde la propia silla de 6 que va a Anayet como de la parte baja del remonte mientas el colega modifica las ataduras de su tabla para encontrar el Set-up mas cómodo.

                                                                                                       

Sobre las 14:15 y después de un par de avisos en forma de calambre en mis cuadriceps decidimos parar a comer y descansar un poco.. Las vistas desde la zona de Sextas no pueden ser mas bonitas.
Aquí os pongo otra foto, opinad vosotros mismos



Dos bajadas mas tarde, con susto incluido por haber dejado olvidada la mochila encima de la mesa y tras a bajar a toda leche y recuperar la (menuda cabeza la mía), dimos el día por concluido y nos volvimos de vuelta a casa a ritmo de Snowgoons con una sonrisa de oreja a oreja..
Y hasta aquí mi ultima aventura por los Pirineos Aragoneses. 














Comentarios

Entradas populares de este blog